La colmena

Las abeja son artrópodos (del 'arthron' griega, articulación y ' podos', pie) . Sus cuerpos muestran tres partes distintas, cabeza, tórax y abdomen. Estos tienen apéndices: en la cabeza las antenas y los órganos de la bucales; en el tórax, las extremidades.
Los artrópodos se dividen en varias clases: crustáceos (langostas), arácnidos (arañas), miriápodos (ciempiés), insectos o hexápodos.
Sus cabezas tienen dos ojos compuestos. El tórax está dividido en tres partes, el protórax que lleva un par de piernas, el mesotórax que lleva un par de patas y un par de alas, el metatórax que lleva un par de piernas y, a veces un par de alas. Los insectos siempre han separar los sexos.
La larva después de la eclosión del huevo se somete a una serie de metamorfosis hasta que llega a parecerse a sus padres. Debido a su inteligencia y organización, los insectos son superiores a los de otros invertebrados. La 600.000 especies conocidas de insectos se dividen en ocho órdenes: ortópteros (saltamontes), neuroptera(hormigas leones), odonatos (libélulas), hemípteros (chinches), dípteros (pulgas), lepidópteros (mariposas),coleópteros (abejorros) y los himenópteros.El himenópteros (from 'humen' del griego, de la membrana, y 'pteron', ala) se caracterizan por cuatro alas membranosas, Hymenoptera denota la clase de insectos que es el más altamente organizado desde el punto de vista de inteligencia, hasta tal punto que sus manifestaciones abrumar nuestra. Y sin embargo, todavía sólo tenemos conocimiento parcial de sus cualidades, tales como cuántos hay de ellos; de las especies conocidas 25000 indican que puede haber tantos como 250,000.
Los himenópteros comprenden dos grupos: las moscas de sierra y Sting-portadores. Las moscas de sierra tienen un terebra abdominal para serrar o perforar las plantas. En este grupo es la clase Cephus, en la que se encuentra la larva en las matas que lleva la mazorca de maíz, y Lydia piri, cuyas larvas tejen una especie de red de seda envolviendo varias hojas de pera.
Las picaduras de los portadores tienen un aguijón en el extremo de su abdomen. Algunos son parásitos que tienen como misión a menudo para destruir los insectos dañinos, o carnívoros como la avispa común o la avispa cuyas larvas necesidad un suministro de insectos o la carne, y la Beewolf (Philanthus del triangulum) que revuelve constantemente por el suelo para encontrar las larvas que se alimentan de lo que come y muchas abejas.
Los otros son las hormigas, que, después de las abejas, son insectos mejor dotados desde el punto de vista de la inteligencia, y por último los Apides.
Los Apides o miel portadores son las abejas. Se alimentan a sus larvas sobre la miel. Hay alrededor de 1.500 especies. Algunos son solitarios, como Osmia, en agujeros en las paredes o en las cavidades de la madera en descomposición. Otros forman grupos sociales, como las abejas sociales, incluyendo los abejorros, abejas sin aguijón (Melipona) y el abeja común o Apis mellifera.
Los abejorros, insectos grandes, muy peludos, sólo viven en pequeños grupos y hacen sus nidos debajo suelo.
La Melipona, muy pequeño, viven en grandes colonias, debido a que tienen varias reinas, y sólo en países tropicales.
La abeja de la miel es la, Apis mellifera.
Composición de la colmena:
Las colmenas de abejas son llamadas colonias. Cada colonia se compone de tres tipos de abejas:
1. Una sola reina, completamente desarrollada capaz de poner huevos suficientes para asegurar el mantenimiento y la el crecimiento de la colonia. Es la madre, pero inapropiadamente llamada la "reina";
2. Las obreras, o hembras atrofiados, incompletamente desarrollado, una gran cantidad, 100.000 y más, se dividen en tres partes muy importantes para el apicultor: 1-cria, 2-nodrizas, 3-obreras.
3. Zanganos, que sólo aparecen normalmente en la temporada de enjambre o de reproducción y desaparecen en el momento que desaparece el flujo de néctar. Su número varía de una unos pocos cientos a unos pocos miles.              
Los habitantes de la colmena se desarrollan en diferentes maneras.
La reina:
- tres días en la etapa de huevo.
- cinco como larva.
- ocho como una pupa.
Es fecundada o entra en celo alrededor del séptimo día después de la eclosión. Comienza a poner unos días después, es decir, al menos 25 días, más a menudo de 34 días, después de que fue puesto el huevo ya es la  madre o reina de la colmena.
La obrera:
-tres días en la etapa de huevo
-cinco días como una larva.
-trece días como pupa (en un opérculo). Ella eclosiona en el vigésimo primer día. Se queda en la colmena como una nodriza alrededor de 15 días.
El Zángano:
 -tres días en la etapa de huevo
-seis y medio como una larva.
-eclosiona el día 24 día.
Su madurez reproductiva es a partir del quinto día después de la eclosión, es decir, aproximadamente un mes después de que el huevo fue establecido.
RECUERDE
Si la reina se quita de una colonia, dejando a las abejas para que la sustituya, para ahorrar tiempo, casi siempre desarrollan larvas de dos días de tal manera que los jóvenes reinas están dispuestas en la duodécima días después de la eliminación de la antigua reina y nosotros debemos de intervenir el décimo día si queremos aprovechar las numerosas realeras.
La reina 
En la antigüedad enseñaban que las colonias de abejas estaban gobernados por un rey. Hoy sabemos que en cada colonia hay una reina, o mejor, una madre, pero esta madre es solamente una abeja completa, fertilizada y capaz de asegurar el futuro de la colonia, pero el rumbo de la colonia y su comportamiento depende de la regla general..

La regla general de la colonia es: EL INTERES COMÚN